viernes, 26 de mayo de 2017

LA CIMA DE LOS DESEOS


Soy un hombre muy honrado y me desagrada mucho
que me atribuyan intenciones deshonestas
pero a las mujeres que encontré en la vida
parecía ocurrirles igual porque dejaban entrever
la hostilidad con que se defendían
contra la más infundada sospecha de acoso,
aquellas cimas del coraje femenil,
que humillaban a un hombre sin contemplaciones
solo para hacerle ver lo que valían
no parecían predispuestas a escuchar
confesiones de amor de un alma tan agobiada
por la soledad como la mía,
para ellas, un varón solo podría quererlas
por un interés obvia y eminentemente egoísta,
jamás te hablaría de amor
si me confesaras que no lo querías,
me odiaría a mí mismo si para saciar mi corazón
incurriera en esa sucia y dolorosa humillación
del que finge querer forzando al otro,
todo el afecto que te doy, todas las palabras que te digo
las siente mi corazón, no son una burla, un juego cruel,
una farsa para degradarte, respeto tu pureza
como si fueras una niña,
no quiero que en tu sentimiento asome jamás
el más ligero temor
de que finjo para herirte.

LUIS RAFAEL GARCÍA LORENTE -Orihuela-

No hay comentarios:

Publicar un comentario