martes, 21 de marzo de 2017

LA SONRISA


No dejes de reír...
Me dijo una vez,
un anciano que estaba algo chiflado.
Vivía en un circo
Solo tiene un millón de hermanos.
Hace reír a los niños,
a los padres y los abuelos.
Todos quedan encantados.
Por un día sin reír,
Es un día perdido... comentaba.
Sin permiso
se colaba en tu cabeza,
se sentaba en una silla
y con una sonrisa,
comenzaba una fiesta!
No dejes de reír
Me dijo...
Por muchos años que vivas
Si no ríes...
Siempre estarás encarcelado!
El mundo es para los que
Sueñan...
Los que se ríen de su propia sombra.
Reír y soñar
es la tarea,
eso me recomendaba nada mas salir.
De mi boca una sonrisa contagiaba!!
Aprendí...
Que llorar puede ser fácil,
Lo difícil es reír.
Reír un día...
dos días...
Tres días...
Hasta morirte...
¡Morirte de risa... está claro!
Esta historia comienza hoy
En tu calle!
En tu propia casa!
El mundo es tuyo...
El mundo tambien sonríe...
Igual que una carcajada,
que hoy... con una sonrisa
yo quiero dedicarte!
Con este humilde poema.

Manuel Franco Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario