domingo, 30 de octubre de 2016

CULTIVO DE HABAS


Tanto tiempo,
tantas luchas,
tanto intento
y jamás en mi vida
ondeó este viento…
De dulzura…
De tormento,
de pensarte…
Imposible arrancarte
en un instante.
Mujer…
¿Advertirá tu espíritu
el huracán callado
sucediendo en mis entrañas?

¿Acaso atisba, aunque sea un poco,
 la fiera lucha sucediendo en mis adentros?
¿Continuar libre y solo,
o rendirme a tus pies  esclavizado
en deliciosa compañía de enrejado?
¿Qué magia tiene
tu sonrisa
que se mantiene
levitando todo el día
frente a mis pensamientos
y agonías?
Y tu alegría,
¿Qué ha hecho
con mi intocable soltería?

El diálogo
en tu porte cautivante
a mi soliloquio
elimina mortalmente
que fallece poco a poco,
lentamente…
Renace en coloquio
boquiabierto.
Yo creía
estar completo…
¡Qué ingenuo he sido!
Tu elegancia
me ha extasiado
dejándome una urgencia
en completarme.
Intempestiva sorpresa
colorea mi vida,
tu fuerza le escribe
nueva historia.

Nuestras miradas cómplices
arando apasionadas,
sembrando complacidas,
con surcos de embeleso
en una tierra seducida
cultivaremos
habas de oro,
deleitándonos
con la cosecha prohibida…

Del libro Inspirario entre Andares y Poemas de AMARANTA MADRIGAL -México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario