jueves, 31 de marzo de 2016

UN ÁNGEL VOLÓ EN MI JARDÍN


UN HOMENAJE A PEDRO ABRAHAM VALDELOMAR 

A las letras dibujadas
en el aire al sol de la mañana
y la luna
a las hojas en sus ramas y brisas
y canto azul
Un Ángel voló en mi jardín
y rosa flor
y jazmín y azucena...
... Y conversé con Abraham Valdelomar... a la musa de la pluma de la palabra bella...
Abraham Valdelomar
L'ENFANT
Sollozante y medroso, vuelve al fin a su nido,
llorando como un niño mi pobre corazón.
- !Vienes lleno de sangre, Corazón! ¿Te han herido?
¿Qué ojos te hicieron daño, mi pobre corazón?
Con una herida has vuelto cada vez que has ido,
Y dejaste tu nido, mi pobre corazón.
Cobíjate en mi pecho. Yo solo te he querido.
Yo solo te comprendo, mi pobre corazón.
¡Arrorró, pobrecito! Conmigo estás de nuevo.
Acuéstate en el pecho que adolorido llevo.
Te dormiré con una dulce y nueva canción.
¡Arrorró, pobrecito! Ven. No sigas llorando.
Besaré tus heridas, pero no llores... ¡Cuándo
Dormirás para siempre, mi pobre Corazón!
... – Bello,... en su idea estética lírica... amigo... Abraham... ¡El Poema de la noche...
... – Gracias Manuel Ricardo... Siempre amable... “...a las letras dibujadas en el aire...”... Amor,...
... – Sí,... Abraham... – Sí,... Manuel,... amor, y flor,... y beso en los labios... de la luna en el mar...
... – Bello, bello, bellísimo,.... – Gracias,... Vamos, Manuel al Palais Concert... Verso, flor, poesía... amor...

Manuel Ricardo Pizarro de los Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario