lunes, 19 de febrero de 2018

¡MORENA!


Morena, como tus ojos de la noche serena.
   Tu cuello morena, como el negro ébano de la sierra.
     Morena, tus brazos como el azúcar de caña morena.
       Tu cuello, en el que siempre encuentro el alivio de mi pena.

Tu collar, que para mi quiero que sirva de cadena.
   Morena, que sobre esos pechos quiero cumplir mi condena.
     Mi negra, que tu cuerpo es la rendición de mi pena.
       Tu estrecha cintura, y tu deliciosa cadera....

                                      ¡MORENA!
Morena, como tus ojos y tu cabellera.
   Mulata, como tu vientre y ombligo, remolino de arena.
     Caribeña, con tus ojos de mar serena.
       Morena, sufrida y callada como María Magdalena.
          Tu cadencia y tu sentir, de madre dulce y buena.

                                           ¡MORENA!
Morena, que los machos gritan al verte: ¡tía buena!
   Caribeña hermosa, con sangre sarracena.
     Tu cuerpo ágil, de pantera en tierra y en la mar sirena.
        Bailarina exótica, torbellino en escena.
         Diosa, inalcanzable en las noches de sierra morena.

                                             ¡OH, MORENA!
Linda criatura, alma de mujer, cuerpo de sirena.
  Remedio de mis males, alivio de mi pena.
    No me olvides jamás, mi bella ¡MORENA!

RAFAEL CHACÓN MARTEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario