viernes, 8 de diciembre de 2017

POEMA DE NAVIDAD


Bajo el árbol de la vida
me puse a construir un belén
forjé a los pastores de barro
con flores humildes a María y a José.
El pesebre lo hice con ramas de olivo
y puse en el suelo rosas a granel.
Campanitas de cristal colgué en mi árbol,
la mula y el buey fueron de papel.
Y vestí de oro a los Reyes Magos
poniendo en sus sacos sueños de niño,
incienso y miel.
Y... una estrella que viniera de Oriente
dadivosa y bella iluminó mi Belén.
¡Qué bonito estaba mi portal querido!
Sólo le faltaba al niño nacer.
¡Oh Dios!
¿De qué hago yo a este niño
y cómo me saldrá, Señor?
Lo hice de retales de indulgencia,
lo cosí con esmero y amor.
No salió ni blanco ni negro,
ni de ojos azules ni de otro color,
pero bello como es bella la vida,
Hermoso como un niño de Dios.

Rosa Ordóñez Martín -Estepona-

No hay comentarios:

Publicar un comentario