domingo, 10 de diciembre de 2017

LA NIÑA DE LAS FLORES


Soy niña de flores
Disfruto de sus olores
Gozando de la naturaleza
Y de su gran fortaleza.

Jazmín y romero
Sabéis que os quiero
Azafrán y amapolas
Sois el canto de las olas.

Hay tanta variedad
Que encuentro continuidad
En terrenos de secano
Y también en los de regadío
A pies de un hortelano
Haga calor o haga frío.

Nací entre montañas
Donde nadie engaña
Y desde el agua de un manantial
Me purifica de todo mal.

Lo extiendo a la humanidad
Para que sean comprensivos
Con esa fraternidad
Que tienen manzanos y olivos.

Pero yo rezumo sus aromas
Como lo hacen las palomas
Haciendo de cada día
Una extensa alegría.

Ruego por mis flores
Que nos sigan dando colores
Pues sin ellas las abejas
Tienen una vida compleja
Y de retoque le da a la humanidad
La falta de vitalidad
Pues dependemos de ellas
Pues, junto al sol, son las estrellas.

Yo sigo en los montes
Oteando horizontes
Vigilando que la humanidad
No utilice su maldad
Si la usan, la naturaleza no prospera
Y mi alma se desespera.

JAUME ALEGRE LASTERRA -Barcelona-

No hay comentarios:

Publicar un comentario