miércoles, 9 de agosto de 2017

SIENTO FRÍO


Siento frío en mi alma
Ya no tengo mucha calma
Me invade las sombras
No sé que querrán ellas.

Siento frío por tu desprecio
Tu ausencia, tu lejanía
Me falta cariño de alguien
Aunque sea de un ave.

Ese frío es más fuerte
Que en las cordilleras
Y las lagunas andinas
Quiero morir de inanición.

La choza donde me hallo
Es un témpano inmenso
De frío que mata de verdad
Solo los hombres soportamos.

A lo lejos una gaviota
Desconocida y lejana
Vuela triunfadora y feliz
Mientras yo estoy en este desliz.

Frío, frío, mucho frío
Mi mente también está fría
Ya no piensa en nada
No hay recuerdos de ese ayer.

El frío que siento en mi paraje
Ronda todo el horizonte
Todo el panorama
Todo mi cuerpo inerte.

Elias Franklin Leiva Castañeda -Perú-

No hay comentarios:

Publicar un comentario