miércoles, 9 de agosto de 2017

LA ESTRELLA


¿Qué sabes tú? ¿Qué sabes tú?
Es peligroso decirlo.
Siento la felicidad en mi mano, la felicidad misma,
tengo suerte, la gran suerte, en mis dedos.
¡Oh maravillosa suerte!
Pertenezco a aquellos que creen en su estrella:
es aprovechar el poder secreto del destino.
Qué podrían hacer las fuerzas secretas del destino
si las atrapamos con las manos de la verdad.
Palabras perniciosas, perniciosas.
Pero mi estrella no se niega a sí misma.
Delante de mi estrella que está amenazada
siento que soy insuficiente.
¿Dónde voy a conseguir la mano pesada que ciñe la espada?
No me lo ha preguntado, dice mi estrella,
el ser alza su cara a lo incomprensible,
de sí mismo, de sí mismo entrega el poder.

Del libro La sombra del futuro de Edith Södergran -Suecia- Traducción Hebert Abimorad
Publicado en Periódico de poesía 99

No hay comentarios:

Publicar un comentario