jueves, 10 de agosto de 2017

¡BASTA YA!


El Mediterráneo no puede ser un cementerio marino. Llevamos años oyendo cifras a cual más siniestra sobre naufragios y ahogamientos de los seres humanos que huyen de la guerra, las miseria y la hambruna. Ya sé que me reitero, artículo tras artículo, sobre ese cruel tráfico montado por las mafias que, sin escrúpulo de ningún tipo, hacen negocio del dolor y la desesperación de otros .
Hoy, como ayer, como anteayer y como mañana, los medios de comunicación informan de los niños, mujeres y hombres que se han encontrado la muerte cuando soñaban una vida nueva, un mundo mejor.
Una sola persona no puede realmente hacer mucho; pero, si todas nuestras voces se unen y gritan ¡BASTA YA!, a lo mejor los líderes europeos comprenden que los emigrantes no son números a negociar, sino víctimas a las que hay que socorrer con amor para que la palabra justicia haga honor a su nombre.
Mientras el mar Mediterráneo sea un cementerio, seguiré gritando con todas las fuerzas que no, que no, que eso no puede ser. Y es que, en realidad, me siento, al igual que otras muchas personas, avergonzado de pertenecer a la raza humana aunque como creyente pida todos los días perdón a Dios por dicho pensamiento.

Jomaba (Sevilla)
Publicado en la revista Aldaba 33

No hay comentarios:

Publicar un comentario