miércoles, 9 de agosto de 2017

ARROZ


Calculo el tiempo del arroz
no sé si aprendí a fuerza
de desbordes y rasqueteadas
o es puro instinto
salgo de la compu y llego
justo cuando no hay más agua                                  
pero no alcanzó a quemarse
– no lo tapo más-
me espera con un vaporcito dulce
y algo de espuma arriba-
puedo escribir un poema
sobre el arroz porque
pueden escribirse poemas
de cualquier cosa
y cualquier cosa puede
llamarse poema
así como llamarse amor-
yo creo que el arroz
me ama, y yo también a él.
Lo cuido
y me recibe suave
sin drama y me sacia
por un rato.
No sé escribir hoy
de otra cosa
no entiendo por qué
nos tratamos así a veces
somos unos enfermos
lo dijimos en algún
momento y no aprendimos
que nos amamos y es más fuerte
concluimos,                                                                  
pero tampoco sirvió.
Por qué no somos
fáciles y amables
como el arroz
por qué me desbordo
rasqueteo heridas, no calculo
y a vos se te va la espuma
lo dulce lo suave
y nos agarramos
al fondo oscuro
de todo esto
amargos
duros
incomibles.

LARISA CUMÍN -Argentina-
Publicado en Gaceta Virtual 126

No hay comentarios:

Publicar un comentario