lunes, 21 de agosto de 2017

¡A CÓRDOBA UNOS DÍAS!


A mirar con mis amigas
calles de la judería
sinuosas, me cautivan
me gusta su joyería.
¡A Córdoba unos días!
Desemboqué en la Mezquita.
Mezquita unión Catedral,
la maravilla del mundo
parece sobrenatural.
¡A Córdoba unos días!
¡Uy, que tengo hambre, a comer!
Degustamos salmorejo,
rabo de toro, flamenquín,
berenjenas, no me quejo.
¡A Córdoba unos días!
Sus jardines y albercas,
en la tarde del Alcázar,
pececitos de colores,
azucenas y azahar.
¡A Córdoba unos días!
Otra mañana a su zoo,
disfruté mucho mirando,
porque amo los animales
también fotografiando.
¡A Córdoba unos días!
El palacio de Viena,
y los patios cordobeses,
Museo Julio Romero…
tesoros cordobeses
¡A Córdoba unos días!
Pensamientos y rosales.
Acequias, parques, su agua.
Geranios flores, macetas.
Fuentes, el sonido del agua.
¡A Córdoba unos días!
Besos para mis amigas,
me voy con los pies hinchados,
bueno, con todo hinchado
esperando otra salida.
¡A Córdoba unos días!

Mª Loreto Sutil Jiménez
Publicado en Luz Cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario