sábado, 10 de junio de 2017

YO MIENTO. YO ME MIENTO


Me miento; lo sé
sé que extiendo segundos
como manteca sobre pan
Sé que febril descamo con mi cuchillo
las décimas de cercanía que me superan
Me miento y entre mentira que me escucho
y mentira que me cuento
desdento el día, se me atraganta el tiempo
gajos de garganta clara, reclaman tu libro azul a mi lado
Desteto las horas, se me atragantan las ganas
ansias asoladas saborean tus pasos que te acercan
Descuento los minutos, se me atraganta la esperanza
telares de trapos y chillidos estorban tu sombra para escucharla
Mientras un pájaro, reo de éste aire
se lanza en exhalación suicida
contra el cristal empañado de mi parabrisas
Yo, entre expectante y controvertido
yo, sé y me temo que me miento para intentar entenderme

Oscar Alberto Marchesin -Argentina-
Publicado en Añil 142

No hay comentarios:

Publicar un comentario