domingo, 18 de junio de 2017

TU IMAGEN DEL MAR


En la alforja de mis sueños,
navegando a la deriva de los luceros,
llevo tu imagen del mar.
Más allá de las espumosas olas del llanto
grita la mar, gime el piélago.
El dolor del absoluto en lo oscuro, la herida visceral
del tiempo roto en los abismos estelares.
Crepita la mar desnuda con su túnica de espumas blancas.
Su demencial alarido flagela el tulipán de mi espalda.
El agua, con sus labios de sal, besa los cauces de mi destino,
mi playa de soledad, mi estandarte de magnolias,
mi triste canción de nostalgia.
Escucha su ancestral borboteo
de algas sedientas de misterio,
ignotas, en la distancia marina del arpa de sus manos.
Profundidad de los océanos donde el espejo del agua
quiebra su luz virginal, su demencial alameda de peces,
sus bancos submarinos de caracolas.
Silenciosa madreperla acunando
su soledad milenaria de siglos errantes,
sus tesoros ambarinos, como antorchas,
sus taciturnos lamentos.

Encarna Gómez Valenzuela (Pegalajar, Jaén)
Publicado en la revista Aldaba 33

No hay comentarios:

Publicar un comentario