miércoles, 31 de mayo de 2017

VII


No es tristeza o melancolía
ni tampoco ese indefinible anhelo por cosas q
que no pueden mantener.
Cuelga en mí una sensación de no se qué, algo primitivo y vasto,
un sentimiento de magia que se descompusiera y sin embargo regresa,
el camino de ronda que yo he sido de todos los castillos mi alma
o casas en otro tiempo construidas sobre una colina
que nunca supe donde estaba.
Y es lo que siento cuando leo mis versos
y en algunos de ellos siento o entiendo al niño que yo existí
y reviso las sensaciones que tuve cuando miré el cielo y
el cielo estaba despejado después de que los inviernos han
golpeado a la puerta de la casa.
Y esto me hace llorar, ni siquiera sé por qué.
Y esto me recuerda que sólo soy humano, a pesar de todo.

FERNANDO CABRITA -Portugal-
Publicado en Luz Cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario