martes, 25 de abril de 2017

LA ATRACCIÓN INEVITABLE


Ando perdida por mi ciudad
recorriendo el mismo barrio
el mismo suelo
la misma gente.
Me miran las ventanas
con guiños cómplices
guiños secretos,
saben que he vuelto
Atrás quedó el verde verde
Yo no lo quiero.
Hoy vuelvo al suelo gris
Yo soy de asfalto
Yo soy de asfalto
y taconeo con mis zapatos
por las aceras, por las callejas
por calles sucias, empercudidas
abarrotadas, arrolladoras.
Luces de colores que me alucinan
que me sumergen en la ciudad.
Yo soy de asfalto.
Me gusta sentir tu latido
palpar tu esencia con los sentidos
mezclada entre la gente
anónima y perdida
en el reguero interminable
calle arriba, calle abajo
hundida en ti.
A trompicones por las aceras
sin darle vueltas a la cabeza
porque estás llena de sensaciones
luz y sonidos.
Mil tentaciones que nos atrapan
escaparates iluminados
mil bares para echar un trago
salas de cine, salas de fiesta
pasos de cebra que nos acercan
al otro lado.
Palpita tu corazón salvaje noche y día
y me fascinas.
Yo soy de asfalto.
Dejo a los otros la tontería
del verde verde
del aire puro
la fantasía está aquí.
Tú. ¡Hazme caso!
Si eres de asfalto y te raptaron
¡vuelve a Madrid!  

Maica Bermejo Miranda
Publicado en Acantilados de papel

No hay comentarios:

Publicar un comentario