domingo, 29 de enero de 2017

TENGO MIEDO


Tengo miedo ,
La tarde es gris y se abre como
boca de muerto, tiene mi corazón
Un llanto de princesa olvidada
En el fondo de un palacio desierto .

Tengo miedo y me siento
Tan cansado y pequeño
Que reflojo la tarde sin meditar en ello,
(En mi cabeza enferma no ha de caber
Un sueño, así como en el cielo no ha cabido
Una estrella).

Sin embargo en mis ojos
Una pregunta existe y hay un grito
En mi boca que mi boca no grita...
No hay oído en la tierra
Que oiga mi queja triste
Abandonada en medio
De la tierra infinita.

Se muere el universo de una calma agonía
Sin la fiesta del sol
O del crepúsculo verde,
Agoniza Saturno como una pena mía,
La tierra es una fruta negra
Que el cielo muerde.

Y por la vastedad del vacío
Caen ciegas las nubes de la tarde,
Como barcas perdidas
Que escondieran estrellas rotas
en sus bodegas...
Y la muerte del mundo
Cae sobre mi vida.

Nelson Erick Castillo Inostroza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario