domingo, 25 de septiembre de 2016

¡UN DÍA ME ESFUMARÉ BAJO TU TIERRA BERMEJA!


Los días y los años se suceden
unos tras otros casi hipnóticos
duración de los tiempos
y yo sobrevuelo con esta imagen sobre mi pueblo...

Y así seguiré en la noche de los tiempos
buscaré con decisión los astros que le dan
luz y vida y el crepitar de tu dorado cabello...
que duerme en si mismo sin llegar a encontrarse...

Con tu imagen y la mía...
que como una Magdalena llevaba la imagen de Cristo
tú mi alondra llevas la nuestra..
para nuestro regocijo y que el mundo nos vea...

De llamas de espuma,
los hombres, los pájaros
y las ondulaciones de los montes...
terminarán llenos con el espíritus de este misterio...

Y un día sin avisar me esfumaré
bajos tus pies de olivos bíblicos,
encinas milenarias y tus tierras bermejas..
que es la segunda piel de la gente de esta tierra...

Rafael Chacon Martel

No hay comentarios:

Publicar un comentario