domingo, 25 de septiembre de 2016

SIN ABREVIATURAS


te amo sin abreviaturas
con signos de interrogación en guardia baja
te amo con la admiración de las montañas
y con el mar cantado sus olas por mis venas
te amo sin candados ni fantasmas
entre caracoles y universos
con la paradoja del encuentro
y la oportuna mirada de tus ojos
te amo a las tres de la mañana
en mis sueños… en mi insomnio… en mis desvelos
en los poemas y canciones que te escribo
te amo en días santos y paganos
te amo por la gracia de todos los santos
y por los demonios que me inventen
por las cuatrocientas voces que gritan en mi cabeza
incesantemente… tu nombre
te amo en los pocos idiomas que me sé
y también en todas las posiciones
con la ardiente quietud de mi piel
y el ritmo inquebrantable de mi corazón

JOSÉ ALFREDO CISNEROS DEJESÚS -México-
Publicado en la revista Trinando 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario