viernes, 29 de julio de 2016

SUEÑO DE JIRAFA


“Sobre el retiro del alma
cae aislada la soledad”

Tarde gris…
océano de arcas desoladas
Sueño de jirafa ¡Tan largo, apesadumbrado!
Desmembrado poema plateado que busca sin fe…
¿Mi rima? ¡Volteada!… Desnutrido soneto sin luz
Va ausente la barca
repleta de números impares < dos números primos>
… y tres millones de ceros
¡Demasiada matemática!
Diría  
… cuando el agua que corre por debajo me está hundiendo
¡Estanque tras la luna que pasa!
Su reflejo caótico tiene  forma de ordenador
Deambula cubierto con tecla de pregunta insana
tic tac irreverente vestido de animal
¡Atrapado circula el silencio! Despellejado zoológico que salpica la balsa que teme partir
La luna escogiéndose…
Su blanco corazón late sobre el fondo de la nada
¡Parece de nieve su mirada en verano!
Derretida obertura sobre mis manos
al describir su penumbra de cartulina…
¡De setecientas formas me he desvestido frente a las horas que me han visto vagar!

camino a medias
reloj suspendido
¡Arena encendida que corre debajo de las aguas! Minúsculo hueco que se deshace sobre mi pecho y llora
¿Es este destello de bombillo apagado la voz que clama y no me nombra?
…mueca torcida detrás los pasos que se niegan a flotar
¿Hay alguien, allí?
¿Por qué el eco infame se devuelve tan solitario?
¡Murciélago ese vahído que me atormenta!
Callada tormenta que despega sin su radar
y ¡Choca infinitas veces contra sí misma!
Despedazándose la lengua al indagar, cuestionándose temerosa su vacuidad
…pedazo acorralado y la luna de partida
¡Ah! y  el maldito toque a repetición
…de nuevo ¡Lo mismo!
¡Cuello de jirafa para no ver!
Lejanía que regresa, inmensidad que se coagula
Trasto de tarde gris que navega sobre la nada
Duda cartesiana
que se lo lleva
todo…

Scarlet C

No hay comentarios:

Publicar un comentario