martes, 31 de mayo de 2016

LA OTRA / REVELACIÓN / COLIBRÍES / DIMINUTA FANTASÍA


LA OTRA

Lora de los gorriones,
Lora de las golondrinas,
Lora la del cielo azul,
los niños y  la  alegría,
las  torres  y las cigüeñas
y el olor a pan y a vida.
¡Oh aquella Lora de entonces
en la que yo, ay,  tenía
madre, ilusiones y tiempo
para enhebrar  fantasías
y creer y amar a  Dios
y embriagarme  de poesía.

REVELACIÓN

El  Ángel  de la Luz se  hizo  presente
y  la Luz,   que  es la Luz,  acarició  mi  alma,
que  tengo un alma  yo,  que soy  yo un alma,
mi  alma,  yo,  mi alma,
esta   alma viajera que ha  habitado ya
y  seguirá  habitando  muchos  cuerpos  efímeros  todavía,
aunque   ella  es  eterna,  que  no es  Tánatos  ella,
que  es  vida  radiante y  amante  y prodigiosa.
El Ángel  de la Luz  se  ha  hecho  presente
y  está  aquí  esta  noche,  incendiada  de  estrellas,
anunciándome   el  sol  de  un nuevo  día
y  hablándome  al oído  de Paz  y  Libertad
y  del    Padre Amoroso  del  que Él  como  Yo
somos  obras   preciosas de su  precioso  Amor.

COLIBRÍES

Los  colibríes y  sus  alas
Recuerdo los  colibríes
y  el patio de  aquella  casa.
Recuerdo un tarro de azúcar.
Recuerdo  aquella ventana.
Recuerdo tus grandes ojos
y  recuerdo tu mirada;
tu  mirada  siempre niña
y  siempre maravillada,
mirando los colibríes
extasiada.
Recuerdo aquellos recuerdos
y  el colibrí de mi  alma
vuela  y  revuela  y  se ahoga
en una  pequeña lágrima.

DIMINUTA FANTASÍA

El elixir de los sueños
y el elixir del amor
son dos elixires mágicos
y un elixir de ilusión.
Tú eras y eres mi elixir
y tu elixir soy yo.

JUAN CERVERA -México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario