martes, 31 de mayo de 2016

EL MANAR DE LA CORRIENTE


 Ajeno a mi voluntad
el agua dejo de avenar mi fuente,
el descontrol colmo mi entorno
en esa rutina diaria
de precipitada mañana

Mi baño matutino quedo restringido
a un sorbo de agua
repartida por distintas zonas
de diámetros superfluos.

Son momentos de desconcierto
que me hacen tener conciencia
de que mis mas firmes creencias
hoy doy por perdidas.

Son instantes de revuelo
que despiertan mi empatìa
con aquellos que miran al cielo
implorando regueros de agua
para nutrir sus terrenos.

Lagrimas inundan mis mejillas
al tiempo, que ojos en lejanía
comparten mi aflicción
al entender como aquello poseído
faltando a la ética fue obtenido

Atesoramos mas de lo necesitado
y el afán de poseer
doblega el inconsciente
y el hoy seco y hastiado
manar de su corriente
me muestra su poder.

Tomemos conciencia de ello
por nuestro bien y la de todos aquellos
que solo poseen el pensamiento
para hacer realidad sus sueños.

Antonia Soler Gomaríz -Murcia-
Publicado en Acantilados de papel

No hay comentarios:

Publicar un comentario