lunes, 30 de mayo de 2016

EL CANTO / PERDIDO / CANSA / QUÉ PENA


EL CANTO

Sólo cuando el  silencio es silencio
y se escucha a sí mismo,
es silencio el silencio.
Cansado del ruido, de su  propio ruido,
el viejo ruiseñor, se refugió por fin  en su silencio,
y supo al fin  por fin lo que era el canto.

PERDIDO

Sin tu amor
anda  perdida mi vida.

He perdido la cabeza,
mi cabeza se ha perdido
y yo ando más que perdido
de los pies a la cabeza.

¿Soy yo, yo? ¿Quién soy yo?
Yo ya no sé quien soy yo
y  no lo quiero saber.
Que no, que no, ¡ay!, que no.

Entre los  espejos rotos
y mi roto corazón
anda perdida mi vida
sin  tu amor.

CANSA
-copla-

Cansa estar  vivo,
se  cansa uno de  vivir,
pero aunque cansa vivir,
¡y mira que  vivir cansa!,
uno  no quiere morir
si es que para descansar
hay  que dejar de vivir.

QUÉ PENA
    -copla-

Le pedí peras al olmo
y aquel olmo me dio peras;
hay  olmos que hacen milagros,
¡qué  pena que no pudiera
yo  hacer  milagros y darte
a ti aquella vida nueva
que le pediste al olmo
de mi vida ya maltrecha!

JUAN CERVERA -México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario