miércoles, 27 de abril de 2016

SIN OLVIDAR...


Sin olvidar con cuanto afán
veía a mi viejo despierto
en la puerta de atrás
tomándose un café
que mi vieja le prepararía
cual al verme la bendición me echaba
y con una sonrisa se marchaba
antes de irse a trabajar
Él que día y noche se fajaba
para conseguir el pan
en nuestra mesa nunca faltó
el bocado de comida
fuera carne, o viandas cocidas
fuera un trozo de pan viejo
con mantequilla
pero nunca hambriento
a la cama dormía
aunque ellos no comían
para que sus hijos sanos crecieran
Sus consejos
siempre nos daba,
crezcan fuertes contemplaba
y nunca se rindan ante la vida
Recuerdo vivamente
esos días de mi infancia
aunque perdió su elegancia
las memorias adyacentes
nunca olvido mis raíces
y consejos vivientes
que mi viejo me daba
porque atraves de ellos
mi vida pavimentaba

Elvin Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario