viernes, 29 de abril de 2016

A PESAR DE LA DISTANCIA NO QUIERO OLVIDARTE


Distancia

¿Cómo librarte de un abrazo
que no ocupa lugar
y se sustenta en el recuerdo?

La noche es fría, grande
la distancia que nos separa.
¿Cómo desligarás mi pensamiento
de tu cintura, mi respiración
del territorio de tu fantasía?

¿Y cómo desprenderte del deseo
si al intuir mi abrazo se acrecienta?

No quiero olvidarte

¿Olvidarte? Se nota
que no has tenido dentro
el corazón de otro.
¿Despertar con el día
y no pensar en ti? No puedo.
¿Abstraerme del hambre
cuando el hambre es arteria
de la necesidad? Tampoco.
¿Abstraerme del mar,
teniendo el mar de frente?

¿Qué quieres, redimirme
de un sentimiento tan profundo
que me estremece y me estimula,
tan vivo que tu indiferencia
no ha logrado matar?

Es verdad que tus besos
se me han puesto muy altos, pero...
¿Cómo podría yo vivir
renunciando del todo a la esperanza?

Del libro Amores colaterales de Mariano Estrada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario