jueves, 31 de marzo de 2016

FLAGELO DE AMOR


De todos los flagelos más que la muerte siendo vida
más que la tortura siendo libre, más que la simiente sin lluvia
y la rosa sin rocío, más que el pedazo de pan de anhelos
de la mesa cortesana que se cae y los perros la devoran,
más que una noche sin estrellas está el desdén de tu mirada.

Duele más que el odio tu mirada! Y tu furtivo desprecio!
La sangre se entumece y la sal se consume en la sequía
de mis poros abiertos de esperanza que en tu piel se queman
en la fiebre del agobio que consume la imagen flagelada
en la red de tus pupilas que me encadenan a mirarte...

De todos los flagelos no es más tenebroso soñarte
a otros brazos entregada que el flagelo de soñar de nuevo
enredándote a mi piel y a mis besos musitando versos
en mi oído rimando cuitas y anhelos para luego despertar
sin la dicha de tenerte... Porque ¡Duele menos que me hayas
amado sin tenerte! Qué el flagelo de tenerte sin haberme amado!

Ricardo Flores Joya -El Salvador-

No hay comentarios:

Publicar un comentario