domingo, 31 de enero de 2016

REFUGIO LITERUTENSE


Lo que no me diste
Me lo dieron en otra parte
Ya sabías que eso sucedería
Era inevitable
Buscaría un refugio
Mi refugio: las letras
Volví a mi antiguo amor
A mi amor que nunca me dejó solo se escondió
Agachó su cabeza, para darte espacio
Para darte espacio, para desperdiciar espacio
Amo esto y amaré siempre
Es algo innato... así nacimos
Supongo que es un don
Un don que te hace ver estrellas donde no las hay
Que te deja ver mundos donde no los hay
Que es una terapia para curar los males
Que es un buen estimulante para vivir
Para seguir viviendo: poesía
Esa combinación de color, de fantasma y de sueños
Esa combinación de esperanzas, de intrigas, de miedos
Combinación que no se aprende que se deja fluir
Que se empieza mal
pensando y repensando
Pero que al final lo agarras y nunca lo sueltas
Que viene a ti sin orgullo
Que viene a ti con mucha dulzura
Que ese sopor que te agita que te embadurna se va
Se extingue entre las nubes
Entre las nubes de letras
Entre esas nubes de estaño
De estaño, de extraños
De extraños pensamientos que afloran
Que afloran y no como tú
No te dejan jamás
Lo siento en mi alma
En mis entrañas nace la música
Música que me soporta
Que amo y me embelesa
Que adoro y me causa rabia
Pero que adoro más que a todo
La adoro y siento a Dios
Dios que me dio esto
Esto que me abstrae de todo
De todo aquello que vive en penumbras
De aquello que no debo, no tengo anestesia
De aquello que debe alejarse
Con toda esta dulzura de letras
Quién no se resiste
Mi grisácea se enternece
No sé qué pasa
Es como droga
Droga que envicia
Y no daña
Droga que acaricia en el alma...

Jennifer Kanchari

No hay comentarios:

Publicar un comentario