sábado, 28 de noviembre de 2015

AMANTE AMIGA


      Si quisieras ser mi amiga,
así como eres mi amante
te amaría más que antes
cuando solo eras amiga, y crecería el amor
más que ahora que solo eres mi amante...
      Si los besos que como amante me das
fueran también de amiga
apelaría a un romance sin celos y sin prejuicio
sintiendo en otra los labios que quisiera fueran tuyos,
porque sería un amor que desdobla la amistad
y la pasión de los dos
sin temor sin recelo sin dolor...
¿No sé si comprendes el embrollo de este amor?
      Mi amada y amante amiga,
serías doblemente amada,
sin pretender ser tu amigo o tu amante yo sería
aquel que más te amaría
como amigo y como amante.
Sabrías de mis pesares, de mis íntimos deseos
 y temores escondidos
y serías como amante la dueña de mis amores.
Conocerías mis secretos y mis desvelos de amor...
De mis coloquios sabrías mudos y solitarios.
      No habría penas ocultas ni secretos escondidos
ni en el cielo ni en la tierra.
No sería nunca más nuestra intimidad violada
por prejuicios y temores;
y verías derrumbarse las barreras de los celos;
los cielos se abrirían plenos
sin mentira sin dudas, sin temores.
      El amor corrompería las cadenas del dolor!
La incertidumbre y el miedo de perderte
vagarían solitarios en las alas del olvido.
Todo mi amor como amigo y amante enamorado
sería tuyo sin miedo, con denuedo y con desvelo.
Te amaría más que antes, doblemente, como amiga
y como amante...

Ricardo Flores Joya

No hay comentarios:

Publicar un comentario