sábado, 31 de octubre de 2015

YO HAGO POESÍA BARATA


Yo hago poesía barata.
De esa que es pa cualquiera.

Nada de aspavientos pretenciosos.
Que ni él pueblo entiende
y menos de la que comprenda.

Nada de palabras insufladas
que de tan culonas causen hastío.

Nada de eso, yo escribo barato.
Sin costos ni cuestas.

Escribo así, porque no tengo talentos,
menos emolumentos, de esos con
los que les pagaban a los babilonios.

Por eso yo escribo barato.

Porque cuesta y un chingo
cada palabra, frase o estrofa
que de mi mente tonta y que
de mi boca brota.

No soy un poeta.

Yo soy el que es:
un simple escribiente
del mundo mundano.

Lo que escribo es barato,
porque no cuesta ni un esfuerzo,
ni un centavo, ni lágrimas contenidas,
ni vidas, ni novelas sufridas.

Gildardo Carrión

No hay comentarios:

Publicar un comentario