lunes, 28 de septiembre de 2015

LO VEO VENIR / EL ÁRBOL / TODO IBA BIEN


LO VEO VENIR

Lo veo venir desde lejos
es Jorge -me digo-
que andará haciendo por aquí.
A medida que se acerca
veo que en realidad
es Raúl
qué ganas que tenía de verlo!
Abro los brazos lo estrecho con fuerza
y una emoción extraña me sacude
al darme cuenta de que en realidad
el que venía era yo.
Ahora estoy conmigo mismo.

EL ÁRBOL

El árbol seco de ramas grises
está cargado de gorriones
cierto le falta el color y el aroma
de las flores en primavera
pero tiene el canto y el movimiento de las aves
y eso le basta para estar vivo aunque esté muerto.

TODO IBA BIEN

Todo iba bien
hasta que dije
justo aquello
que no debí haber dicho.
Todo iba bien
hasta que dije
justo aquello
que no debí haber dicho.
Todo iba bien
y yo con mis palabras
lo eché a perder.
Debí haber nacido mudo.

Osvaldo Ulloa Sánchez -Santiago (Chile)-
Publicado en la revista Arena y cal 229



No hay comentarios:

Publicar un comentario