lunes, 29 de junio de 2015

PAISAJE DE AZAHARES


Mi corazón late de prisa,
viajo en el tren de la alegría,
acompañan a mi mirada
un paisaje de ilusiones
de azahares y gitanillas.

En el caminar de mi viaje,
donde las horas no tienen prisa,
comienzo mi andadura por
lugares que pasan como el viento
por el cristal ahumado de mi
ventanilla.

Cada hora cada minuto el paisaje
cambia, como la bruma se desliza
entré verdes y tierra abrupta como
la brisa.

Mi corazón se agita, se va llenando
del sol de Andalucía, de las alegrías
de la gentes, y de recuerdos de cuando
yo era niña.

En cada estación de mi vida,
de esa niñez que me abraza en caricias,
mi tierna Andalucía que llena de aroma
a romero de la transparencia de los
azules del cielo, y de ése sentir que
llevo bordado con hilos de plata
en mi pecho.

Del libro AZAHARES de Olivia Cortes Rubio -Málaga-

1 comentario: