domingo, 28 de junio de 2015

NOCHE


La noche sonámbula
alinea a mi costado
Su selva gigantesca
Su crepitar dorado. .

La noche deambula
Y en dolor su pudor
de inmóvil resplandor
Y furia canibalesca
Ofrenda aqui a mi lado
Su enjambre aterrado
Su peso devorado
Su mirada dantesca..!

Noche. .Tragaluz
De mi sombra
Tu embate
Obelisco de gloria.

Mi piel es tu piel. .?
Tu manto cerrando mi ser. !

Oscura brecha del cielo
Reposo de zumos convexos
Aliento de rudos cimientos
Tus sabios y míticos roles
Virulencia anidada en pasiones. .!

Ah.! Tu aurora lunar
Tu vaivén, su erizar,
Sombra entre lunas y sol..?
Carne entre hueso y dolor. .!

Polvo que ardes
Polvo que vuelas
Llama sin aire
Luna que suenas. .!

Luna. .
Espejo creador espejo delator
Clon de vidrio y del dolor
Cristal en que me miro
Espejo muerto. .Entierro del destino. .!

Luna. .
Clamor de crema austera
Por despertar al bosque
Por no dejarlo a su suerte
Por no llorar su muerte. .!

Luna. .
Semblante del cero infeliz
Tu terciopelo en su desnudez
Lo viste lo hace rehén
Le inyecta alegría en su sien.!

Luna. .
Raso esférico que creces
Valle de sombras mujeres
Prado de oscuros estériles
De fronteras y finisterres..
De fronteras y finisterres..!

Alex Castillo Lynch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario