lunes, 29 de junio de 2015

MI INFANCIA DE HÉROE


Siento aún los suspiros de mi infancia
las burlas pícaras desenfrenadas
los juegos galáctico en carriolas
los placeres del cariño
mi primera novia gordita
Todo era perfecto,
hasta los castigos de mi madre
el hambre constante y perpetuo
Mis primeros zapatos de dos tonos
mi corbatica con hedor a cucaracha
mi medias remendadas.
Pero era muy feliz
riéndome sin dientes
los saltos que daba a pesar de mi anemia
los ratos misteriosos al lado de los muertos
los baños con cubo y agua caliente
Que infancia mas noble
Aún con las goteras del techo
con el cuarto tomado por ratones
aún con mi único juguete un osito de trapo, regalado
Aún así no moría sino crecía
crecí con mis espejuelos cuadrados inmensos
que me servían ademas como catalejo
Aún así con la flaquencia de un cuerpecito desnutrido y flaco
aún así cultivaba valores sensibles
definía el cielo con las estrellas
sabía dar abrazos hirientes y besos cicatrizantes
aún así confundía el amor con la nostalgia
la pena con el silencio.
Aún así, aún así, aún así
Logré crecer, logré vivir, sin dejar de llorar
sin poder apartar de mi corazón aburrido
La dura infancia que viví.

Rolando Perera

No hay comentarios:

Publicar un comentario