domingo, 31 de mayo de 2015

CON LAS ALAS ROTAS / BRUJA HERMOSURA


CON LAS ALAS ROTAS

Abierta a tus deseos,
a la promesa de un amor sincero,
y a ser la única
en una vida imaginada,
gritaste por tu desgarradora herida
estremeciendo mi sangre.
Despreciada, te arrebataron la calma,
y se apoderaron de tu inocencia
rompiendo tu imagen
y apagando la luz a tu fiebre de amor.
Tus maravillosos sueños
ya no son sino mariposas con las alas rotas
quedando como un juguete sin movimiento
y entregándote a los miedos.
te hiciste agua sucia en las manos de mendigos,
mordiste el desprecio
de la sepultura de tu vientre
amamantando tu enfurecida encrucijada,
tu cuerpo desnudo, regado por tu sangre caliente,
recorrió los caminos inventados
que tu imaginación sembró
porque tu memoria preñada de recuerdos
era ya una tierra desnuda
a la rabia y al dolor de tu herida.

BRUJA HERMOSURA 

Un dulce ruego de tu boca
será como un canto melodioso
para hacer eterno el día
y que mi corazón llegue hasta ti.
Viviremos el presente
y cuando mi aliento se una con el tuyo
bendeciremos a Dios
que te ha puesto en mi camino.
Alondras, ruiseñores,
vertirán su canto de amores encendidos
en la fuente que abre los caminos
donde transita nuestro amor
sediento de caricias
y la ilusión, sembrada de luz y de color.
Le entrego el corazón florecido de amor
y el virginal deseo que hay en mi carne viva
al dormido placer que esconde tu universo
donde dejo mis huellas en un eterno abrazo
y la luz de mi alma vestida de esperanza,
sin ruido de palabras, ni suspiros sonoros.
¡Ah, tu bruja hermosura!
con la que vivo y sueño
guarda entre sus cosas la fiel fantasía de mi poesía
como en un jardín de vivos colores.

Ysidro Parra -Venezuela-

No hay comentarios:

Publicar un comentario