jueves, 30 de abril de 2015

JUNTO AL RÍO


Inocentes, las dos. Tomadas de la mano de la luna, mirando el río, que pasa y lleva los años que no vuelven.

Miel profunda la de tus ojos, que en berrinches y atardeceres fracturaron para siempre mis soledades, pensándote mi hermana, pensándote mi amiga.

Triste dulzura la de tu alma, llena de miedos y despistes. Un secreto que amanece entre tus manos y se escapa hacia tus labios, siempre tan hambrientos de vida.

¿Dónde estás, hermana? ¿Dónde estás cuando por las noches el mundo pierde sus formas y sonríe? ¿O cuando canta tu niña, con toda su alma en las pupilas?

Escucho el mirlo y sé que no es lo mismo. Que en ese trinar cansado están tus lágrimas benditas. Y a veces me siento a esperarte, allí bajo la luna, atenta al río que pasa y se lleva, otra vez, el llanto amargo de mis días.

Marina Burana
Publicado en la revista Arena y cal 217

No hay comentarios:

Publicar un comentario