lunes, 30 de marzo de 2015

POR QUÉ ROSA DE HIELO


Por qué doy todo de mí te protejo cual rosa en invierno, cultivando mi rocío en tus pétalos, para que brilles con el sol y aun así me clavas tus espinas, rosa de hielo.

Por qué si te cuido flor delicada ambas somos rosas en nuestro jardín, cierras tus pétalos y me niegas tu dulce aroma con la decidía de tu perfidia, rosa de hielo.

Por qué si era tu mentora dedicada a protejerte en nuestro jardín la artesana de tu existir, bordaba de rocío tus suaves pétalos de rosa, hoy me niegas tu ternura que me llena de lágrimas, rosa de hielo.

Por qué si nacimos en el mismo rosal te brinde mis rayitos de sol, mi agua cristalina y mi rocío sin importarme marchitarme me clavas tus espinas, rosa de hielo.

Por qué siento esta soledad que congela aun en mi jardín soy rosa inflorensencia unifloral, pétalos que lloran por tu lejanía, lágrimas cristalinas que riegan tu tallo, rosa de hielo.

Por qué si nacimos del mismo rosal te brinde mis sépalos para protejerte, del viento, de la lluvia y el sol sin importar que se marchitaran mis pétalos, hoy desfloresco, rosa de hielo.

Miryam Margarita -Chile-

No hay comentarios:

Publicar un comentario