martes, 31 de marzo de 2015

DE ARGANTONIO A BREOGÁN


Hoy martes 31 de marzo de 2015, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Torrente Ballester Ferrol
Rúa Concepción Arenal, s/n, El Ferrol, inauguración de la exposición De Argantonio a Breogán. Es un encuentro entre dos culturas contemporáneas que convivieron en la distancia pero que compartieron el mar como medio de intercambio cultural y de forma de vida.

Argantonio y Breogán como personajes representan un periodo en la península muy concreto y a la vez muy difuso en huellas arqueológicas y escritas. Por ello es un motivo de mitos y leyendas que componen una poética maravillosa en la historia y la memoria.

Pretendo con esta exposición establecer como nexo de unión al pueblo fenicio, gracias al comercio que establecieron con Galicia en un momento de expansión de su cultura, y se cree que fueron los que introdujeron por las tierras celtas los molinos, la artesanía del metal y la cerámica.

La obra expuesta ya viene de veinticinco años de trayectoria pictórica en el complejo trabajo de investigación de la cultura tartésica, que queda representada en una parte de esta exposición con óleos y acuarelas.

Estará hasta 12 de abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario