miércoles, 31 de diciembre de 2014

ERRAR EL TIEMPO


Si notaras, que penetro los silencios
violando intimidades necesarias, no me culpes.
¡Me declaro inocente!

No consiento errar el tiempo, ahora lo sabes.
Yo ya estaba aquí, sin que supieras encontrarme.
Tiemblo sólo de pensar que ya olvidabas,
como llorar o reír con alma ilusionada.
Tú serás ese poeta recibiendo el sabor de la miel,
por la palabra. En ausencia de amores cotidianos.
¿Qué nos queda, si no dar lo que reclama?
Vuelve entero del camino entre los dioses,
hay un límite, unos pasos... y el vacío,
hay muy pocos como tú, o no los veo.
¿Quién perdiste entre los brazos del  olvido?
Si presencia invocas cada instante,
dale tiempo al tiempo de este mundo
y verás volver las olas de lejanos mares.
No se aleja Dios, que va constante
donde un alma engendra nueva vida.
Todo escapa a la comprensión humana
pero.. .Él, espera paciente en cada esquina.
Que me deba el mundo este favor
aunque sea intransigente y ciego.
¡Tú no, mi paladín!
¡Qué cómo hay Dios, ante la punta de una lanza,
soy capaz de atar, tu color y mi pañuelo!
¡Ah! Pero no duermas, cuando yo velo,
sin haber llenado una hoja peregrina,
una hoja, sólo una, con la eterna soledad
de los que aman con anhelo.
Bien es cierto, que la cárcel forma parte
de libertad condicional y merecida.
Deja pues... la puerta entreabierta
por si curiosa miro dentro y lisonjera.
Esta, yo, no tuvo fácil la elección, no vayas a creerlo,
...que temo más el rechazo que al diablo.
Soy tal cual o dos mitades, mejor… peor.
¡Eso sí, de buena cepa!
Charlatana empedernida, revoltosa, aunque
siempre, la mayor defensora de justicias y del amor.

Mayte Andrade -Benicarló - Castellón-


No hay comentarios:

Publicar un comentario