miércoles, 29 de octubre de 2014

MÍRAME A LOS OJOS


Niño mírame a los ojos
y verás en ellos el pasado
que ta ha hecho libre
y un futuro por el que luchar.

No renuncies a los logros
que para ti conseguí
y no vuelvas a ser esclavo
cuando yo te engendré libre.

Lucha contra los señores
que quieren hacerte su siervo
robándote tu tiempo
segando tu futuro.

Mis ojos están cansados.
Y no veo las letras
que otros escriben
ni acierto a escribir las mías.

Léeme esos libros que están sobre la mesa.
Escribe los poemas que te dicte.
Se mis ojos y mis manos
para que me siga sintiendo vivo.

No me sobra tiempo.
Date prisa para que nada
quede pendiente ni en mi mente
ni en la vieja mesa.

Empieza por los de tapa roja.
Lee despacio, muy despacio,
para que te diga que tienes
que anotar en mi cuaderno.

Escribe despacio, muy despacio,
para que todo se entienda
y sirva a quienes en el futuro
lea una a una las páginas.

JOSÉ LUIS RUBIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario