viernes, 31 de octubre de 2014

MI GUERNICA


en un pasado remoto
yo he querido tantas cosas
como si la vida fuera un kiosco
y los deseos caramelos
quería esto y aquello
y también lo de mas allá
creía que podía ser
otra cosa que lo que soy
que lo que he sido siempre
los años y los hechos
hablaron contundentes
y yo que no soy muy brillante
me dí cuenta de una pequeña verdad
no sé por que hago lo que hago
siento lo que siento
vivo lo que vivo
yo quisiera ordenar mi guernica
y juro que lo intento
pero los ojos, las cabezas
las bocas y las manos
me muerden, me agarran
y se me escapan
por cualquier rincón
desobedientes
yo no sé como hacer
pero por ahora
tengo que conformarme
con este poema
es un comienzo
o tal vez sea el final
que lleva a otro principio
no lo sé
sólo sé que mi guernica
está cada vez peor

Javier Lombardo 
Seleccionado por Leandro Murciego

No hay comentarios:

Publicar un comentario