domingo, 28 de septiembre de 2014

HISTORIAS MÍNIMAS



Hoy domingo 28 de septiembre, a las 19:00 horas, en MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón, el grupo de teatro “La Luciérnaga”, llevará a escena “Historias Mínimas” de Javier Tomeo. Adaptada y dirigida por Víctor Duplá.

SINOPSIS:
Historias Mínimas es una adaptación realizada por el director del grupo, Víctor Duplá, sobre la obra literaria que Javier Tomeo publicó en el año 1996.
En esta versión teatral, los integrantes de “La Luciérnaga” tratan de contar una historia a partir de 25 historias más pequeñas vasadas en la fantasia, la locura y el miedo; las escenas son retales independientes los unos de los otros, sin hilo conductor que los hilvane formando una sola historia. No tienen principio ni final, simplemente ocurren de forma permanente.
La obra es una reflexión, en clave poética unas veces, surrealista en otras, del ser humano, capaz de crear y destruir, de amar y odiar. Es un reflejo de cómo la fantasía es el arma que el subconsciente crea para soportar la realidad. Cada escena cuenta una historia, deja su propio mensaje, ofreciendo al espectador la oportunidad de soñar, analizar y navegar por mundos irreales, fantásticos y, no por ello, menos cotidianos, disfrazados de surrealismo, de absurdo, humor e inteligencia.
Los personajes, asesinos, madres, hijas, locos, campesinos, suicidas, ilusionistas, soldados, poetas, condes, maridos, mujeres enamoradas… buscan lo que todos: el sentido de la vida, marcado por esa eterna e ilusoria lucha contra el propio destino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario