miércoles, 30 de julio de 2014

LAS ÚLTIMAS NOTAS


Sebastian Maurer contempla la luz de las estrellas que llega a la mesa a través del hollín de su ventana. Instantes después, en un mismo envión, echa el tintero sobre sus últimas notas y rompe las hojas. Esa misma madrugada, irrumpe en su laboratorio la milicia cazabrujas. El fuego está encendido y, si bien nadie lo ve arder en la hoguera, el pueblo sabe que el alquimista tiene el destino marcado.
Tres años más tarde, en 1618, cae una lluvia de color plomo durante segundos y mata a trece miembros de la Iglesia de Hradcany, Praga, entre ellos el novicio favorito del arzobispo. Acusan a Katerina Petrova, extranjera, y la ahogan en público.
A principios de 1707 el capitán esclavista Alfonso López de Rivera cree ver un destello azul a doce nudos de la proa. Al momento su galeón, el Gloria Fransisca, se hunde en el mar Caribe envuelto en llamas. No hay bitácoras que den testimonio de lo sucedido.
Hacia junio del 1785 se incendia el taller del marqués de Jouffroy d’Abbans, con todo y planos del barco a vapor definitivo. Las autoridades lo señalan como un accidente.
En verano de 1817, el General San Martín guarda en sus alforjas el frasquito lacrado proveído por un
asistente al momento de partir. Jornadas más tarde la sustancia roja y brillante del frasco salva su vida, aunque agrava las molestias que padece en el vientre.
En 1947, la expedición científica militar “Highjump” al Polo Sur sufre numerosas bajas mientras cartografía la Tierra de la Reina Maud. Las fuerzas de Estados Unidos abortan la operación. Al año siguiente, dos enormes submarinos alemanes provenientes de la Antártida llegan a Mar del Plata, parte de la tripulación queda en esa ciudad.
Hoy a la noche, cerca de la ciudad de La Plata, fueron encontrados tres cuerpos calcinados correspondientes a un menor N. N. y al matrimonio en su propia estancia arruinada por el fuego.
Los bomberos no encuentran documentación más allá de cuadernos viejos y chamuscados con notas en
ilegibles. En el cuerpo del niño aún late y recuerda viejos tiempos, el corazón de Sebastian Maurer.

Claudio Leonel Siadore Gut -Argentina-
Publicado en la revista digital Minatura 125

No hay comentarios:

Publicar un comentario