martes, 29 de julio de 2014

GENESIS


CAIN
Todos quieren ser como tú
verdad se convierte en hincones quietos eternos
tengo suficiente para caminar siempre mirando al vacío
los brazos crecen hablan se mueven y empiezan
ABEL
Lo que se desea puede morder despacio al principio
hay algo que no se ha escrito
manos viajan lentas para encontrarse para elevarse
nadie notará la historia despierta
CAIN
Quién es mi madre quién es la culpa
de dónde viene el azar para nunca preguntarme
nadie cerca los pasos que invento
ABEL
La verdad tiene altos escalones
prefiero andar tranquilo
voluntad es un permiso absoluto que no dudé dártelo
al escribir estas líneas empiezo a mirar hacia arriba
ABEL
Los pies son testigos fieles culpables
nunca pensaron ir más allá
el corazón se preocupa bastante cuando los talones duelen
entonces quién debe explicar
desde cuándo arde el silencio
ABEL
Quién es mi madre para enseñarle mi culpa
CAIN CAIN CAIN
Huellas me persiguen gritos llevan el nombre - nadie olvida –
rencor insípido ligero como un pañuelo
acostumbrado a no entender letras
es inútil buscar nuevas palabras suceden
no se cansan de señalarme
CAIN
No tengo permiso para salir temprano
No tengo permiso para salir tarde
No para morir / ciego / recuerdo
para escribir esto
CAIN / ABEL
Lo que hago es un absurdo / estaba escrito
existen ataduras desde el mismo ADN (Antes De Nosotros)
despiertan ahora obligan para consumirse en historias
donde sigo siendo una sombra
si alguien pregunta sobre culpables
esperaré
de otra parte vengo aquí
resignado
este lado no es sombra y no intenta ser luz
este lado tiene el cordón atado a la muerte
entiendo
entiendo ese era mi turno
frío
ABEL / CAIN
Alejado de los pies abriendo nuevas puertas (si es que así se llaman)
Frío y algo rojo
debo cerrar los parpados
aún queda algo que no se ha escrito
letras pierden aliento
frío abraza eso rojo se aleja y aleja y aleja
por un momento tuve ganas de defenderme (fue uno muy breve)
pero eso no era para mí
frío agradable mirada tranquila
Soy el único testigo soy la causa
no tenía otro nombre para agregar
lo escrito sea parte del pasado
nunca conoceré mi recompensa
esta parte donde soy la sombra fue la única
para entregarlo a la muerte tal cual es así debió ser
no soy su hermano
o su sangre
CAIN CAIN CAIN / ABEL
El frío conoce todo lo que sucede pronto pasará
pronto pasará
pronto
terminó me refiero a mí
No soy su hermano O su sangre
CAIN
No soy su hermano ahora miro arriba espero se acuerde
cuando era su hermano trataba de amarlo
empecé a renegar de mi sangre me di cuenta de lo escrito
la huella en la frente
Mi huella eterna es como su sombra
no soy su hermano
nadie pregunta los pasos que invento
CAIN
Tú que me hablas de todas partes debes amarme
porque el perdón se fue en ese rojo color
el camino que ahora tiene ese camino
Jamás podré tomarlo
CAIN
CAIN
CAIN

Efraín Altamirano Cáceres
Publicado en la revista Delirium Tremens 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario