lunes, 28 de julio de 2014

BATUQUE


"Corrientes 348". Musita la duende -Boquita esmeralda- en mi oído, a las tres y cuarenta y cinco de la madrugada, pero no estaba cantando.
—Estoy durmiendo ahora Mamma, dejalo para mañana— le digo entre sueños.

Insiste, tironea la manta y sopla finito en mi cara. Si eres una jabru, sabés que estás obligada a atender el chamuyo del mas allá, máxime, si se trata de tu abuela.

Me levanto y con mal genio le pregunto que pasa.

 —Hay bolonqui en la avenida, pebeta.  El pata de lana ha dicho que tu dorima es boleta, que vos te escabulliste porque él mismito se había quitado la vida. Y él, papusita mía, sólo duerme -a fuerza de Valium-. Sos vos la que se viene  conmigo, es hora de recorrer las estrellas—

Danik Lammá 
Publicado en el blog daniklamma

No hay comentarios:

Publicar un comentario