lunes, 30 de junio de 2014

TE RESPETO


Tienes trazos de primaveras paganas
en mis versos embarazados de horas,
podrías diseminar mi ira
mientras la miras conmigo,
mientras me arrastras de tu vida,
dentro de tu abertura, a menudo palpita
un elegante orgullo,
tantas veces soplé con furia sedienta,
que rompí con sonoras palabras
los embebidos sauces llorones de mis ojos,
cantaba perdido,
y canto en un latido fosilizado, mío,
en tu destilada sangre
sin ruido, polifonía critica
donde duermes,
a oscuras tengo un vacío en mi memoria,
recorre dos mundos,
a cada lado consagrado un poema espiritual
perdido entre lapidas, yo soy su dueño,
maldito ciempiés vanidoso te ha desnudado,
en el suelo el arte de sus patas
ha agrietado el día ceñido a una pagina
de tu tiempo,
te extraño,
entre una niebla baja y espesa,
bastante baja y sin escalas,
te extraño,
severa y religiosa,
tu albergue tu lecho de plumas
por mi injusticia indignada,
no hay nada que temer
el firmamento tiene contigo una deuda,
te extraño,
tu forma
más que una sombra descarnada
lívida con labios rosados,
aquí un paisaje parece salir,
libre de sueños
sin lastres de inviernos,
apacíguate y llévame lejos,
pero llévame contigo
al extremo como dos gotas de sangre,
como empiezan las pasiones
con más necesidad que ansiedad,
te extraño entre mitología y teología,
como un centauro
desvirgando campanas eclesiásticas,
y si tanto te extraño,
soy concluyente ¡es un sueño!

García de Garss

No hay comentarios:

Publicar un comentario