viernes, 28 de febrero de 2014

CABEZA VACÍA


Todo ocurrió en menos de un minuto.
Llegó a la oficina un tipo peculiar,
elegante y enigmático.

Tenía el pelo largo
y una cazadora de cuero,
de las caras,
que le llegaba hasta las rodillas.

Me preguntó una duda que traía,
una duda de las fáciles.

Le expuse la solución a su problema.
Mientras yo hablaba,
empezó a torcer la cabeza
guiñar los dos ojos a la vez
mover una mano sin control.

Me dijo me lo puedes explicar todo
otra vez,
es que tengo la cabeza vacía.

Empezó a darse golpes fuertes
en el lateral izquierdo de la cabeza.

La cabeza sonaba como cuando das
porrazos en un cajón de madera,
todo parecía hueco allí dentro.

Le volví a explicar con claridad,
se levantó a toda prisa y se marchó,
se llevó a rastras,
sus tics,
su chaqueta cara
y mi asombro.

GUILLERMO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ -Mérida-

No hay comentarios:

Publicar un comentario