viernes, 31 de enero de 2014

"DAMAS DE BLANCO": SIN ÉTICA Y SIN VERGÜENZA


Muchos nos sentimos indignados el día en que hicieron su aparición en la prensa internacional. Parecía que los organizadores habían conseguido un buen “gancho” para sus “disidentas”, imitando la figura de las heroicas Madres de Plaza de Mayo.
Pero dicen en Uruguay y seguramente en muchos lugares de Iberoamérica: “el pez por la boca muere”. Nada más cierto que eso, decimos después de ver los documentales, los videos que ha presentado en estos últimos días Cubainformación TV.
Las declaraciones de las “damas” muestran a las claras cuáles son, en definitiva, los intereses primarios, si no los únicos, de estas “luchadoras por la libertad”.
Sorprenden tanto la manera de expresarse como los argumentos. Abiertamente dicen “no estar de acuerdo con la forma de actuar dirigir de la señora Berta Soler, que supuestamente las representa. Estaría bueno saber quién habrá sido o quienes, los que le dieron el cargo de “dirigenta”. Luego hablan de sus características personales negativas, agregando que “no tiene preparación y que le falta liderazgo”, culminando en el meollo del problema: la distribución del dinero que les llega desde los
organizadores, por participar en las “marchas de protesta”.
A esa altura, las declaraciones de las “damas” ya se han convertido en un impresentable programa de quinta categoría, muy esclarecedor en cuanto a desenmascarar a las “disidentas” por un lado y por otro, a quienes les dan soporte.
Sabemos que hay imágenes que dicen más que mil palabras. La foto publicada por la prensa española (que reproducimos), en la que aparecen José María Aznar y Berta Soler, no deja dudas.
Esta “luchadora”, tiene el respaldo de quien, en momentos en que se despedía del gobierno de España y de visita en Estados Unidos de Norteamérica, pidió virtualmente, en su discurso frente a un grupo de congresistas (4 de febrero de 2004), una intervención militar en Cuba: “(…)no debo pasar de largo de la isla de Cuba ni de su numeroso exilio.
Como tantos españoles vengo de una familia con raíces en Cuba. La isla caribeña es una de las últimas anomalías históricas, no ya de las Américas, sino del mundo entero.
Quiero reiterar aquí mi deseo y esperanza de dar pronto a Cuba la bienvenida a la comunidad de naciones libres. “
Berta Soler obtiene los favores de quien estuvo además, detrás del golpe de Estado que se dio contra el
Comandante Hugo Chávez en Venezuela hace once años.
¡Tremenda demócrata!
¿A quiénes pretende convencer la señora Soler sobre sus deseos de paz y espiritualidad para Cuba, que tanto pregona en sus viajecitos por el mundo?
Las “damas de blanco” han hablado y dejado en claro cuáles son sus intereses.
Por otra parte es lamentable la facilidad con que instituciones, organismos internacionales que dicen velar por los Derechos Humanos, se dejen manipular por un grupo reducido de personas inescrupulosas, que dirigidas desde los Estados Unidos de Norteamérica, o desde la sede del Partido Popular español, no vacilan en intentar, con total falta de dignidad, ensuciar la tierra donde nacieron.

Carlos Medina Viglielm
Publicado en la revista LetrasTRL 58

No hay comentarios:

Publicar un comentario