jueves, 30 de enero de 2014

A LA MUJER MALAGUEÑA


Dicen que cuando el Señor
hizo la tierra española,
le parecía una reina
que salia de las olas.
Y tomando las ochos perlas
más valiosas que tenia,
le fabricó una corona
y la llamó, Andalucía.

Y tan contento se puso
cuando la hubo terminao
que llamando a un angelillo
le dio el siguiente recao.

Me salio tan bonita
la tierra de Andalucía,
que hacerle quiero un regalo
pa los restos de la via.
Quiero que toas sus mujeres
destaquen del mundo entero
y pa que no se te olvie,
apaña pluma y tintero.

A la mujer sevillana
le daremos simpatía,
y el talle como un clavel
pa la mujer de Almeria.

Que la mujer de Jaén
tenga andares de princesa,
y ojazos negros y moros
a la mujer Cordobesa.

Demosle a las Granaínas
belleza con picardia,
Y Huelva y Cadiz se lleven
el salero y la alegría.

Señor, dijo el angelillo,
y Málaga,
Málaga se le ha olvidao.

Yo no me olvio de ná,
no me seas descarao,
Málaga, es algo especial.

A ver coge una mujer
y ponle to lo apuntao:

La belleza, la alegría,
los ojos, la simpatía,
el salero y la picardía,
y to en un cuerpo perfecto,
ni mu grande, ni pequeño
¡Y ya tiene el modelo
de la mujer Malagueña!

José Antº. Parrega
Seleccionado por Juan Arana Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario