sábado, 28 de diciembre de 2013

MUJER DE BARRO


           
En Mujer de Barro, que acaba de publicar Alfaguara, Joyce Carol Oates regresa a la novela de intriga que tan bien conoce, escrita en dos tramas temporales entrecruzadas: el salto del presente al pasado va perfilando el personaje protagonista, al tiempo que enlaza deseos, obsesiones y secretos que llevan en el olvido demasiado tiempo.
            Abandonada por su propia madre en la ribera del río Black Snake, la pequeña Niña de Barro sobrevive gracias al azar, o quizá al destino. La bienintencionada pareja que la adopta procura sepultar su pasado. Pero el pasado siempre vuelve. Aunque logra convertirse en la primera mujer que accede a la presidencia de una de las ocho prestigiosas universidades de la Ivy League pero deberá enfrentarse con su pasado.
            La última gran novela de Joyce Carol Oates, autora de La hija del sepulturero, explora el precio a pagar por ser una mujer de éxito en el siglo XXI. "Oates pertenece a la vieja estirpe de Poe, Borges, Kafka, Cortázar o Chéjov", definió Ángeles López en Qué Leer. "Una novela llena de fuerza, hipnótica, que sugiere que olvidar el pasado quizá sea el elevado coste que exige el éxito", agregó The New Yorker.

Publicado en la revista Todas las Artes Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario