sábado, 28 de septiembre de 2013

ESCISIÓN DEL SER

La Angustia,
como una espada desangrada,
carcome mi pensamiento.

Ojos llenos de espinas
desmiran mi rostro,
que se arruga y palidece
en el implacable reflejo
del espejo.

El asombro abre sus puertas
y la Muerte,
en toda su espantosa belleza,
desfila, regia,
por mi piel.

La soledad de la Separación Primigenia
asoma a medias
bajo mi sombra.

La lluvia, agonizante como yo,
asciende hasta la Angustia,
y la convierte
en torbellino de luz,
poblándola de gárgolas
que pesadillan mis noches.

La duda, cual antorcha,
incendia mi voz,
destruyendo las palabras
que me sirven para re-crear El Mundo.

La náusea de existir
se asienta en mi Dasein.

Deserto de mi sombra:
Ella vive
Yo no.

VÍCTOR DÍAZ GORIS -República Dominicana-

No hay comentarios:

Publicar un comentario